Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Energía y Minas: sistema eléctrico abasteció en 98 % el pico histórico de demanda de anoche

El Ministerio asegura que logró abastecer la demanda eléctrica histórica de 3,312 MW

Expandir imagen
Energía y Minas: sistema eléctrico abasteció en 98 % el pico histórico de demanda de anoche
Estación energética. (FUENTE EXTERNA)

El sistema eléctrico nacional de la República Dominicana logró abastecer el pico histórico de demanda de electricidad de 3,312 megavatios, alcanzado la noche del martes 6 de junio, con un 98 % de eficiencia. Esta demanda máxima superó en un 10 % la requerida en junio de 2022 y en un 19 % la solicitada en julio de 2021.

El Ministerio de Energía y Minas informó que la adición al sistema de 190 MW de la empresa Siba Energy en Boca Chica y de otros 178 MW de la barcaza Karpowership (KPS) en Azua, ambas plantas parte de la licitación de urgencia lanzada en 2021 por el gobierno, permitió el abastecimiento del 98 % de la energía requerida por la ciudadanía.

Agregó que la demanda de energía está siendo satisfecha también con energía derivada de fuentes renovables, como las centrales de energía solar, las eólicas y la unidad de biomasa. Además, los aportes de las hidroeléctricas están mejorando gracias a las recientes lluvias en todo el país.

La instalación de proyectos de energía renovable se ha incrementado "gracias a la confianza depositada en esta administración por inversionistas nacionales y extranjeros que han visto reducidos los obstáculos y eficientizados los procesos para el desarrollo de sus empresas en el país", aseguró Energía y Minas.

Históricamente, la máxima demanda de electricidad en la República Dominicana ocurre en agosto y septiembre, por lo que se espera que en esos meses la demanda sea aún mayor que la registrada en la noche del martes, dijo Energía y Minas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.