Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edeeste
Edeeste

Edeeste comienza a instalar transformador en Villa Mella para satisfacer la demanda

Se espera que esté operativo en unas semanas

Expandir imagen
Edeeste comienza a instalar transformador en Villa Mella para satisfacer la demanda
Se espera que el transformador esté operativo una vez que todos los elementos estén correctamente organizados y probados. (FUENTE EXTERNA)

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ha comenzado la instalación de un moderno transformador de 50,000 kilovoltamperios (kVA) en la Subestación de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, con el objetivo de garantizar la estabilidad y calidad de la energía para los 46,030 clientes de la compañía en esa área.

En un comunicado de prensa, la organización explicó que este equipo permitirá mejorar el sistema eléctrico, estabilizar el voltaje y eliminar las sobrecargas, beneficiando a más de 92,300 familias en la zona.

Se ha observado un aumento en la demanda de energía en esta área, pasando de un consumo de 67 megavatios en enero pasado a 99 megavatios en la actualidad, lo que representa un crecimiento económico del 48 %, según informó Edeeste.

El gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut, estuvo presente durante la recepción del equipo y anunció que se trabajará intensamente en las instalaciones. Se espera que el transformador esté operativo en unas semanas, una vez que todos los elementos estén correctamente organizados y probados.

Mejía Naut destacó que esta es una solución inmediata y se instalará otro transformador similar en el próximo año para cubrir el crecimiento futuro de la zona.

Pide comprensión por los trabajos

El funcionario pidió comprensión y tolerancia a los residentes de la zona, cuya energía depende de Edeeste, durante el proceso de instalación. Sin embargo, aseguró que en unos días todos se sentirán "satisfechos con los resultados".

Mejía Naut se mostró optimista con respecto a los nuevos equipos. "Con este transformador resolveremos problemas y lograremos la satisfacción de nuestros clientes, quienes son la razón de ser de Edeeste. Hacemos todos los esfuerzos humanamente posibles para garantizarles un suministro permanente y confiable de un servicio tan importante como la electricidad".

También reconoció la importancia de la energía para mejorar la calidad de vida de las familias y su impacto en la actividad económica.

Con la instalación del nuevo transformador, se beneficiarán los sectores de Buena Vista I, Buena Vista II, El Edén, Guaricanos, Sabana Perdida, Marañón, así como gran parte de los residenciales de la avenida Jacobo Majluta y Punta de Villa Mella.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.