Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Energías renovables aportaron el 7 % al sistema eléctrico

Hacen conversatorio sobre el presente y futuro de ese tipo de generación

Expandir imagen
Energías renovables aportaron el 7 % al sistema eléctrico
Parque Eólico Agua Clara, en Montecristi, inaugurado el pasado 9 de abril por el presidente Danilo Medina y que aportará 50MW al SENI.

El aumento de los proyectos renovables y su aporte al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) continúa en incremento y por esto un grupo de expertos analizó las perspectivas de este tipo de energía y su vínculo con el desarrollo de República Dominicana.

En ese contexto, la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) y el decano de postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) celebraron un conversatorio sobre “Presente y futuro de las energías renovables, una mirada a la situación de estas energías en el país y su proyección hacia los próximos años”.

De acuerdo con la ADIE, el aporte de las renovables continúa en incremento y sostiene que en los primeros seis meses de 2019 su inyección representó un 7% de la energía servida al sistema con 5% para el viento y 1% para biomasa y también para sol. Por ejemplo, en 2018 este aporte fue de un 5%. Incluso, en este año, las renovables han dado muestra de su crecimiento en la matriz de generación, ya que el 28 de junio a la 1.00 p.m. se registró un aporte de 16% con unos 360 MW para ese día.

Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de ADIE, durante su intervención en este evento, declaró: “Como nación, debemos seguir impulsando estas energías, explorando retos y oportunidades para crear escenarios más amigables que incentiven más inversión en renovables”.

“Como sector privado que invierte cuantiosos recursos humanos y económicos para producir energía, nos enorgullece ser parte neurálgica en la instalación, funcionamiento y aporte de las renovables en el país”, indicó Cabral.

7%

fue el aporte al sistema de los proyectos de energía renovables en los primeros seis meses de 2019, informó la ADIE.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.