Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

Entidades analizan normas dinamizarán mercado valores

Banco Central y Superintendencia de Valores se reunieron para tratar este tema

Expandir imagen
Entidades analizan normas dinamizarán mercado valores
Encuentro de ejecutivos del Banco Central y de la SIV. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, mantuvo una reunión con el superintendente de Valores de la República Dominicana, Gabriel Castro, y el intendente de esa entidad, Juan Ernesto Jiménez, quienes visitaron el BCRD acompañados de consultores internacionales en el área de mercado de valores con el fin de analizar y preparar conjuntamente los elementos que definirán los futuros reglamentos de la Ley 249-17 que rige la materia.

A tal efecto, Valdez Albizu, quien estuvo acompañado por el gerente del BCRD y presidente del Consejo Nacional de Valores, Ervin Novas Bello, fue informado de que se elaborarán 17 nuevos reglamentos de la Ley 249-17 de Mercado de Valores, en consenso con instituciones y gremios que participan en el mismo, siempre dentro del marco regulador existente, los cuales se estima estarán concluidos, según el cronograma de la Superintendencia de Valores (SIV), en el plazo de 35 semanas. La institución regidora del mercado de valores dominicano se encuentra asesorada por un grupo de consultores internacionales, siguiendo a su vez recomendaciones provenientes del Banco Mundial (BM).

El superintendente de la SIV explicó al gobernador que las transformaciones que la ley busca establecer en el mercado de valores dominicano implican no solo cambios en esa superintendencia sino además la necesidad de seguir contando con el apoyo del BCRD, como ha sido hasta ahora.

TEMAS -