Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Entidades firman convenio para formar a mujeres emprendedoras en La Vega

Con el convenio se busca propiciar a través de la capacitación una mayor integracio´n y participacio´n de mujeres veganas en el proceso de desarrollo

Expandir imagen
Entidades firman convenio para formar a mujeres emprendedoras en La Vega
Irlonca Tavárez, presidenta de la Cámara de Comercio de La Vega, y Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta de Adopem. Fuente externa

La Cámara de Comercio de La Vega y el Banco de Ahorro y Crédito Adopem pondrán en ejecución, a través de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, un proyecto de capacitacio´n con el objetivo de desarrollar mujeres emprendedoras en esa provincia.

El programa denominado “Liderazgo y empoderamiento económico de la mujer” contempla ofrecer coaching empresarial, capacitación en liderazgo femenino y finanzas personales, cuyos módulos se llevarán a cabo en el presente mes de marzo por motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Para concretar el proyecto, Irlonca Tavárez, presidenta de la Cámara de Comercio de La Vega, y Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de Adopem, suscribieron un convenio para propiciar a través de la capacitación una mayor integracio´n y participacio´n de mujeres veganas en el proceso de desarrollo.

Asimismo, procura un impacto positivo en el crecimiento de los negocios, desarrollo de la familia y mejoramiento en sus condiciones de vida, según establecen los términos del convenio suscrito por las partes en la sede de la Cámara de Comercio de La Vega.

Las actividades de formación serán llevadas a cabo por el Centro de Capacitacio´n de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, que tiene como intere´s principal la implementacio´n programas, proyectos y actividades dirigidos principalmente a mujeres, jo´venes y personas del sector de la micro, pequen~a y mediana empresa en condiciones vulnerables.

La Cámara de Comercio de La Vega ha concebido el citado programa de formación en el contexto de su visión de ser el mejor soporte del crecimiento empresarial de la provincia, para lo cual consolida una plataforma de servicios que tiene como uno de sus ejes el desarrollo empresarial enfocado en la mujer y en su empoderamiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.