Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Entidades fiscalizadoras analizan aportes para objetivos de desarrollo sostenible

Expandir imagen
Entidades fiscalizadoras analizan aportes para objetivos de desarrollo sostenible
Los presidentes y contralores de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de Latinoamérica y el Caribe que participan en la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Olacefs que se celebra aquí desde ayer, iniciaron este martes los trabajos relativos a las sesiones plenarias que están centrados en los aportes con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). (FUENTE EXTERNA)

PUNTA CANA, La Altagracia. Los presidentes y contralores de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de Latinoamérica y el Caribe que participan en la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Olacefs que se celebra aquí desde ayer, iniciaron este martes los trabajos relativos a las sesiones plenarias que están centrados en los aportes con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

La actividad se inició alrededor de las 9:00 de la mañana con un panel de expertos de diferentes países, entre ellos Aroldo Cedraz de Oliveira, presidente del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), de Brasil; Dorothy Aurora Pérez Gutiérrez, subcontralora general de Chile; Carlos Eduardo Lustosa Da Costa, del TCU de Brasil, y Jorge Marcelo Palermo, consultor internacional y técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También participaron Nora Encalada Ojeda, directora de Asuntos Éticos, Participación Ciudadana y Control Patrimonial de la Contraloría General de Ecuador; Gijs de Vries, catedrático emérito en la London School of Economics and Political Science, de Inglaterra, y Rafael Jardim Cavalcante, secretario de operaciones especiales en infraestructura del Tribunal de Cuentas de Brasil.

Concluido el panel, los titulares y delegados de Entidades Fiscalizadoras Superiores pasaron a la mesa de debate para intercambiar ideas referentes al tema de Objetivos de Desarrollo Sostenibles, haciendo énfasis en el incremento de capacidades para fiscalizar los recursos públicos, compartir experiencias, inquietudes e intercambiar buenas prácticas sobre el papel de estas instituciones para contribuir a la consecución de los ODS.

En la plenaria participaron la presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Licelott Marte de Barrios; el vicepresidente de la entidad fiscalizadora, Pablo del Rosario; el secretario de Bufete Directivo, Pedro Ortiz, y los miembros del Pleno, Alfredo Cruz Polanco y Juan José Heredia.

Los presidentes y contralores coincidieron en que las Entidades Fiscalizadoras Superiores de Latinoamérica y el Caribe tienen un rol importante en la agenda hacia el 2030 y pueden contribuir con la efectiva implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

TEMAS -