Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Entregan 18 mil pollitos a productores

Sanidad Animal informó que las aves se entregaron con las primeras vacunas

Expandir imagen
Entregan 18 mil pollitos a productores
En azul, la directora de Sanidad Animal, Lissette Gómez. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Agricultura a través de la Dirección General de Ganadería (Digega) inició en las provincias La Vega y Espaillat la entrega de 18 mil pollitos a los afectados por el brote de Newcastle.

Las primeras donaciones fueron realizadas en las comunidades El Higüerito de Moca y Soto en La Vega, como parte de las medidas de auxilio anunciadas por el ministro Osmar Benítez, para repoblar las granjas a los pequeños productores afectados, informó el director general de la Digega, Duarte Contreras.

En tanto que, la directora de Sanidad Animal, Lissette Gómez, notificó que las aves repuestas por las autoridades se entregaron con las primeras vacunas y es compromiso de los productores seguir el protocolo de vacunación y colocar las vacunas que faltan.

Asimismo, indicó que el personal de la entidad saneó y desinfectó previamente las granjas mediante normas internacionales de bioseguridad con apoyo y coordinación de los miembros de la Asociación de Avicultores (ADA), a fin de que los predios de producción estén limpios de la enfermedad.

Ramón Tavares, uno de los productores beneficiados, agradeció a las autoridades los pollitos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.