Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Compras
Compras

Entregan equipos tecnológicos para modernizar el sistema portuario nacional

Proceso de licitación y compra de las máquinas se realizó a través del PNUD en República Dominicana

Expandir imagen
Entregan equipos tecnológicos para modernizar el sistema portuario nacional
El proceso de licitación y compra de los equipos se realizó a través del PNUD. (FUENTE EXTERNA)

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) entregó más de 350 equipos tecnológicos con lo que se afianza el proceso de transformación y modernización del Sistema Portuario Nacional que se inició con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para el Desarrollo en la República Dominicana, a través de la firma de un acuerdo en el pasado mes de abril.

Jean Luis Rodríguez explicó que se trata de un plan estratégico a largo plazo mediante el cual se pretende dotar a los puertos de las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar una supervisión más eficiente y efectiva de las operaciones en los muelles.

“En Autoridad Portuaria nunca se había hecho una adquisición tan importante de equipos tecnológicos, dígase computadoras, entre otros artículos que hemos recibido del PNUD. Quiero agradecerle y exhortale que sigamos trabajando de manera conjunta”, dijo el servidor público.

La representante residente en el país de PNUD, Inka Mattila, resaltó la importancia de estos procesos de modernización de instituciones como la Autoridad Portuaria. “Estoy muy complacida de estar hoy en uno de las instituciones en la que hemos dado pasos importantes hacia la modernización, poniendo al servicio de Apordom y del país, tanto el brazo operativo del PNUD, así como su brazo técnico de asesoría y asistencia técnica para ir construyendo un camino juntos”, dijo.

El proceso de licitación y compras de los equipos para la modernización de los puertos se realizó a través del PNUD, esto producto de un acuerdo en el que PNUD se comprometía a dar apoyo técnico a Apordom para la optimización de sus procesos.

Seguido del proceso de instalación de los equipos, se iniciaran las pruebas para poner en funcionamiento la intranet de la institución, herramienta que aglutinará toda la información de los puertos del país, para eficientizar la labor de los colaboradores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.