Entrenan estudiantes para empleos de Zonas Francas

  • Proyecto incluye a 700 jóvenes
$!Entrenan estudiantes para empleos de Zonas Francas
Estudiantes que participaron en la actividad.

SANTIAGO. La Corporación Zona Franca Industrial de esta ciudad culminó este jueves la primera fase de un programa de entrenamiento que busca formar a 700 jóvenes del nivel de bachillerato, para luego incorporarlos al sector laborar en ese sector.

El programa se denomina “Destrezas de Empleabilidad” y está dirigido a estudiantes del bachillerato con edades que oscilan entre los 14 y 19 años de edad.

Miguel Lama Rodríguez, presidente del Consejo de Zona Franca de Santiago, informó que esta iniciativa busca apoyar a las comunidades circundantes del parque, por lo que en la primera parte se inscribieron 360 estudiantes del politécnico Ramón Dubert, del sector de Cienfuegos, quienes recibieron las capacitaciones de lugar.

“Frente a la estadística de la Corporación Latino barómetro, la cual declara que el 34 por ciento de los jóvenes dominicanos no estudia ni trabaja, el programa Destrezas para la Empleabilidad constituye un valioso paliativo para encaminarnos a superar la tasa de desocupación en la población joven que coloca al país a la cabeza en este renglón”, afirmó Lama Rodríguez.

En su segunda etapa, el programa en cuestión está centrado en implementar el plan de mejores prácticas en carreras técnicas, incorporando al currículo de los estudiantes la experiencia y conocimiento de reconocidos profesionales de clase mundial, estos impartirán sesiones especiales a los jóvenes conforme a los estándares internacionales

Las palabras en nombre del recinto impactado en esta primera fase, estuvieron a cargo de Eladia Rodríguez, directora del politécnico Ramón Dubert, manifestando su satisfacción por ser parte de iniciativas colmo éstas, que buscan aumentar los empleos en personas jóvenes.

Tan pronto los jóvenes culminan de recibir los entrenamientos son empleados por las empresas de Zonas Francas en aquellas áreas donde demostraron mayor destreza y dominio.

20160616 http://www.diariolibre.com

+ Leídas