Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Equipo de Gobierno de Luis Abinader evalúa medidas que tomará respecto a Punta Catalina

El equipo de transición del sector Energía del Gobierno que se instalará el 16 de agosto dijo que tendrán que ser aclarados los cuestionamientos en medio de los que se construyó la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) y que estudian decisiones respecto a la planta que se anunciarán próximamente.

Así lo informó el anunciado ministro de Energía y Mina y coordinador de la Comisión de Energía, Antonio Almonte, quien no adelantó cuáles serían las medidas sobre la CTPC que adoptarán las próximas autoridades, de las cuales dice todavía están siendo discutidas.

"Punta Catalina es una estrella en todo lo que se refiere al sector eléctrico, de manera que cuando hablamos de eso obviamente tiene que ser siempre considerada en función del peso que tiene en la generación, en función de los cuestionamientos en medio de los cuales se ha construido, y debe ser aclarado, y en función también del impacto medioambiental que está teniendo. Nosotros estamos preparando para en los próximos días anunciar decisiones con relación a esos aspectos respecto a Punta Catalina y a otras áreas del sector eléctrico", dijo Almonte.

Habló a su salida de una reunión realizada este viernes en el Hotel Nicolás de Ovando, donde se coordina el proceso de transición del futuro Gobierno en la cual se analizan iniciativas en ese sector a ser implementadas en los primeros 100 días de mandato.

Sostuvo que en el equipo energético no ha discutido la posibilidad de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para la obtención de fondos y que sería materia de quienes manejan la parte económica.

La posibilidad de que el próximo Gobierno firme un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para enfrentar la crisis del COVID-19 y del sector eléctrico entró este viernes en el debate público.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.