Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Ernesto Selman: República Dominicana debe abocarse a reformas estructurales

Economista habló en Think Economics: radiografía de la economía RD

Expandir imagen
Ernesto Selman: República Dominicana debe abocarse a reformas estructurales
El economía Ernesto Selman se refirió al pacto eléctrico, señalando que no va a traer reformas reales en un corto plazo en la República Dominicana.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se debe abocar a una serie de reformas estructurales para crear las plataformas y las condiciones de generar más empleo, más riquezas en base a los negocios formales e ir mirando hacia fuera, hacia las exportaciones porque una economía pequeña donde puede crecer y generar más riquezas es buscando exportar y viendo el mercado internacional porque el interno es muy pequeño.

“En el país debemos abocarnos a reformas reales en el sector eléctrico, no vemos que el pacto eléctrico va a traer reformas reales en un corto plazo, reformas en el tema laboral; reforma en el sector transporte, cómo eliminamos el poder monopólico de algunos grupos que están dominando por encima de la ley, el sector imponiendo tarifas paralizantes para la economía y para los dominicanos que implican mayores costos, y una serie de reformas instituciones también”, así lo expuso Ernesto Selman, vicepresidente Ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES).

Selman habló tras participar en la sexta versión de “THINK ECONOMICS: Radiografía de la Economía Dominicana”, evento organizado por la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza (CCTDS), de la mano de la Embajada de Suiza en República Dominicana. Este tuvo como expositores a Alejandro Fernández, director Argentarium, Betametrix; Jacqueline Mora, directora ejecutiva Analytica; Alessandro Legrottaglie, representante Banco Mundial; Guillermo Arancibia, Country CEO JMMB y a Bernardo Fuentes Mejía, segundo vicepresidente de Estudios Económicos Banco BHD León.

59%

Sería la informalidad total en el país, según el Banco Central RD, dato resaltado por Ernesto Selman

TEMAS -