Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Escogen a Pedro Brache Alvarez como “Agroempresario del Año”

Expandir imagen
Escogen a Pedro Brache Alvarez como “Agroempresario del Año”
Pedro Brache, presidente del Consejo de la Empresa Privada (CONEP). (ARCHIVO DL.)

SANTO DOMINGO. La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) escogió como “Agroempresario del Año”, a Pedro Brache Alvarez, máximo galardón que concede la institución a la empresa y/o empresario más destacado del año.

El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, explicó que el consejo tomó la decisión de otorgar esa distinción al señor Brache Alvarez, en reconocimiento a los aportes a la agropecuaria y la agroindustria en beneficio del país.

Pedro Brache es presidente del Consejo de la Empresa Privada (CONEP), y miembro de los Consejos de Administración del Grupo Rica, del Grupo Popular, del Banco Popular, de la Fundación Juan Ml Taveras, de la Fundación Rica y pasado presidente del Consejo de Directores de la JAD.

Asimismo, pertenece a Young President’s Organization (YPO), donde fue Chaptear Chair del capítulo República Dominicana, así como a las Cámaras de Comercio Británica, Española y Mexicana. También dirige el Programa de Responsabilidad Social Sanar una Nación, y participa en varias instituciones caritativas.

En el Grupo Rica, Brache se ha destacado por su compromiso con la innovación y la adopción de más modernas tecnologías en la industria láctea, llevando, junto a sus Padres, hermanos y los ejecutivos de la empresa, ha alcanzar los más altos estándares de calidad mundial.

Según el comunicado, fruto del esfuerzo de su trabajo y de los ejecutivos, Grupo Rica cuenta con 6 Centros de Distribución a nivel nacional totalmente computarizados, con transporte frío y caliente de sus productos en el mismo camión.

El equipo de Rica introdujo al país el envase Tetra Pak, así como el sistema Prisma que representaron saltos agigantados en el empaque de leche.

Recientemente bajo el liderazgo de Pedro Brache, la empresa introduce el Pet aseptic, el más avanzado sistema de envases de alimentos líquidos que utilizan tanto para la leche como para jugos, que tiene la particularidad que no necesita refrigeración.

Desde su escogencia como Director de Operaciones del Grupo Rica, y posteriormente como Presidente Ejecutivo, Pedro ha impulsado cambios para la incorporación de sistemas digitales en el manejo de las actividades del Grupo Rica que se ha convertido en una empresa totalmente integrada desde el punto de vista informático.

En el Consorcio Cítricos Dominicanos, una empresa afiliada al Grupo Rica, se adoptó un nuevo marco de siembra pasado de 450 plantas a 800 plantas por hectáreas. Adoptando asimismo, un amplio programa de diversificación de esa empresa productora de jugos de naranja para incorporar la siembra masiva de coco, guayaba, chinola y guanábana en una alianza estratégica con la multinacional Coca Cola Company.

Fruto de la expansión de su programa de diversificación en la industria láctea, hoy Leche Rica tiene una diversidad de oferta de productos lácteos comparados con las más reconocidas empresas de la industria láctea.

Grupo Rica exporta más de 400 contenedores al año a 21 países, incluyendo Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y El Caribe. Su más reciente conquista del mercado, ha sido la República de Senegal, en África Occidental.

Pedro Brache promovió en la empresa, el cambio de su matriz energética en generación con combustible fósiles como el Diesel y Buncker C a Biomasa, generando con la misma energía frío y calor.

Grupo Rica se mantiene trabajando con sus proveedores, a través de un programa de asistencia técnica y apoyo financiero a los ganaderos, y contribuyendo con las comunidades donde están sus operaciones.

El proyecto más reciente en Grupo Rica es el de agua de coco, en el que se ha hecho una inversión superior a los 300 millones de pesos dada la popularidad que a nivel mundial tiene esta bebida energizante natural.

Pedro Brache promueve permanentemente el entrenamiento, y actualización de los funcionarios y empleados de la empresa para mejorar y fortalecer sus habilidades en el desempeño de sus funciones.

Pedro Brache es el fundador junto al Banco Popular, Grupo Ramos, Seguro Universal y la entidad estadounidense Citihope International de un fideicomiso de filantropía Sanar una Nación, que ya ha atendido a más de 2 millones de pacientes dominicanos y ha logrado contribuciones de más de US$130 millones de dólares en medicinas y alimentos.

La entrega del galardón de Agroempresario del Año 2017, se realizará en el marco de un almuerzo de gala el miércoles, 6 de diciembre del presente año, a las 12:00 m., en el Salón Anacaona del Renaissance Jaragua Hotel & Casino.

En la actividad participaran invitados especiales, líderes del sector agropecuario, funcionarios del gobierno, organismos internacionales, entre otras personalidades relacionadas con el sector.

TEMAS -