Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puertos
Puertos

Esperan gobierno inicie ampliación del puerto de Manzanillo

Se aprobó un préstamo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Expandir imagen
Esperan gobierno inicie ampliación del puerto de Manzanillo
Puerto en Manzanillo, Montecristi. (FUENTE EXTERNA)

Tras la aprobación de un préstamo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ampliación del muelle de Manzanillo, el empresario Fernando Capellán dijo esperar que las autoridades inicien en la mayor brevedad posible esa obra, considerada de suma importancia para la industria domínico-haitiana.

Indicó que el objetivo principal es que la remodelación se haga con la infraestructura necesaria y procedimientos de seguridad requeridos para realizar transacciones comerciales hacia los mercados de Estados Unidos y europeos.

Consideró que, con esa obra, además de agilizar el comercio exterior, disminuirían los costos de exportación de los productos procedentes de la región norte, así como de Haití.

Capellán dijo que las exportaciones de Codevi, principal parque industrial de zona franca instalado en la ciudad de Juana Méndez, son realizadas por los puertos de Santo Domingo y Puerto Plata, a pesar de Manzanillo se ubica próximo a esa empresa en la zona frontera.

Préstamo

Además de la ampliación del puerto, con el préstamo otorgado por el BID las autoridades contemplan rehabilitar las vías de acceso al puerto, incluyendo la carretera Navarrete-Montecristi, así como la habilitación de otras vías secundarias a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Expandir imagen
Infografía
El empresario Fernando Capellán. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Promueve además el desarrollo económico y social del área, que se reflejará en ahorro importante para la zona productiva de la región norte, especialmente en el transporte marítimo por la cercanía a la costa este de los Estados Unidos y el transporte terrestre para los productores de la zona norte de la República Dominicana.

Se espera que el proyecto se convierta en el punto de partida para el desarrollo de la provincia Montecristi y toda la Línea Noroeste.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.