Esperan terminación puerto Manzanillo

  • Sandy Filpo sugiere que el sector privado participe ampliación obra marítima
$!Esperan terminación puerto Manzanillo
Sandy Filpo

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de esta ciudad (ACIS), Sandy Filpo, declaró que espera que el Gobierno agilice los trabajos que viene realizando con el espigón principal del puerto de Manzanillo, para facilitar mejor desenvolvimiento de sus actividades de exportación.

Asimismo, Filpo planteó la necesidad de que el Estado permita al sector privado participar en la solución definitiva de la rehabilitación de ese puerto.

Indicó que en las labores de reconstrucción del espigón los sectores empresariales privados no se involucran debido a que es una inversión que no resulta recuperable.

“Pero luego los sectores comerciales y empresariales del país están en disposición de aportar recursos para culminar el proyecto completo, de tal manera que permita realizar nuevas y mayores operaciones comerciales tanto de exportación como de importaciones”, puntualizó Filpo.

Indicó que es necesario ampliar el espigón que se está reparando, para que puedan llegar barcos de mayor calado.

“La operación del puerto por parte del sector privado conllevará a una licitación, ya que así lo contempla la ley de Compras y Contrataciones del Estado”, subrayó el dirigente empresarial cibaeño.

En varias ocasiones, decenas de asociaciones empresariales del Cibao y la Línea Noroeste han externado su preocupación por el deterioro que presenta el puerto de Manzanillo y la necesidad de recuperarlo y ponerlo a funcionar a plena capacidad.

20190813 https://www.diariolibre.com

+ Leídas