Estados Unidos auditará producción de carne de res de República Dominicana para fines de exportación

  • El Gobierno dominicano busca levantar la veda a la exportación de carne de cerdo
$!Estados Unidos auditará producción de carne de res de República Dominicana para fines de exportación
El mandatario ofreció la información a la Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios.

El presidente Luis Abinader reveló que en los próximos días llegarán de Estados Unidos varios inspectores del gobierno norteamericano para empezar a auditar la producción nacional con miras a poder volver a exportar carne de res a esa nación, por primera vez en décadas.

Abinader señaló que poco tiempo después de haber llegado al gobierno inició las gestiones para lograr que el gobierno norteamericano envíe a sus técnicos.

El mandatario ofreció la información a la Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), de la que participó en calidad de miembro honorífico, junto al expresidente Hipólito Mejía.

Abinader juramentó a una nueva directiva de este gremio que agrupa a casi mil asociaciones agropecuarias de todo el país.

Contaron con la presencia de Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio; el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y Geanilda Vásquez, ministra sin cartera.

Actualmente, la producción porcina de la República Dominicana está siendo golpeada por la peste porcina africana, lo que ha llevado al sacrificio de miles de cerdos y a un encarecimiento de la carne de ese animal. La República Dominicana no exporta carne de cerdo a Estados Unidos desde el 1978 a causa de una veda impuesta a raíz de que la peste porcina afectó la producción nacional en ese año.

20210826 https://www.diariolibre.com

+ Leídas