Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Millenials
Millenials

Estudio indica que el 43 % de los Millenials piensa dejar su trabajo en dos años

Esta generación cree que los líderes políticos y los religiosos están teniendo impacto negativo sobre ellos o su entorno

Expandir imagen
Estudio indica que el 43 % de los Millenials piensa dejar su trabajo en dos años
Nassim Alemany, socio de economía de Deloitte. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Un estudio de la firma Deloitte sobre qué piensan los millenials sobre el mercado de trabajo informa que se espera una alta tasa de rotación laboral en los próximos años con los trabajadores más jóvenes.

En ese sentido, indica que el 43 % de los millenials piensa dejar su trabajo en los próximos dos años, y ese porcentaje sube a 61 % para los de la generación Z, en tanto que menos de un tercio se visualiza con su mismo trabajo en los próximos cinco años.

De acuerdo al informe presentado por el socio de economía de Deloitte, Nassim Alemany, la mayoría de estos jóvenes están considerando la “gig economy” como alternativa del trabajo a tiempo completo. Los jóvenes dicen que se moverían hacia ese esquema para generar mayores ingresos, trabajar las horas que quieran al día, tener un mejor balance de vida/trabajo y lograr una mayor independencia.

Además, el estudio indica que la mayoría de los millenials creen que los líderes políticos (71 %) y los líderes religiosos (52 %) tienen un impacto negativo sobre ellos o sobre su entorno.

“Aquellas organizaciones que puedan suplir lo que están demandando los jóvenes, probablemente puedan atraer y retener los mejores millenials y Gen Z como empleados, y así fortalecer sus perspectivas de éxito a largo plazo”, expresa el informe.

TEMAS -