Evergo, la estación de carga eléctrica elegida para el vehículo presidencial

  • Su misión de la empresa, cuya red ya cubre todos los puntos cardinales, es hacer realidad la movilidad sostenible en el país
$!Evergo, la estación de carga eléctrica elegida para el vehículo presidencial
Actualmente existen 150 estaciones de carga Evergo, con el objetivo meta de alcanzar los 500 para diciembre de 2021. Fuente externa

Evergo, plataforma tecnológica operada por InterEnergy Systems Dominicana, suma un nuevo hito a su imparable carrera para fomentar la movilidad eléctrica en el país, recibiendo un nuevo y prestigioso usuario a su red.

Durante este fin de semana dos de los cargadores, ubicados en el Supermercado Nacional y en la sucursal del Banco Popular, en Santiago, recibieron el vehículo presidencial, aprovechando la visita del presidente Luis Abinader a esa ciudad.

"Evergo agradece la confianza depositada por el presidente de la República, en el impulso por una movilidad más sostenible en el país, a través del despliegue de la red de estaciones de carga más extensa y sofisticada", señala una nota de prensa.

Actualmente existen 150 estaciones de carga Evergo, con el objetivo meta de alcanzar los 500 para diciembre de 2021.

La red Evergo ya cubre todos los puntos cardinales del país. En la zona norte y nordeste, cuenta con estaciones de carga en Santiago de los Caballeros (ocho), La Vega, Puerto Plata, Sosúa, San Francisco de Macorís y Samaná.

Su misión es hacer realidad la movilidad sostenible en el país, brindando a todo aquel que use un vehículo eléctrico o quiera adquirirlo la confianza de poder llegar a su destino.

Evergo es pionera en la instalación de estaciones de carga nivel tres o conocidas como ‘súper rápidas’ las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica, permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora. Casi la mitad de los puntos de carga disponibles instalados corresponderán a esta modalidad.

El modelo de uso de las estaciones de carga de Evergo es de autoservicio, mediante una tarjeta RFID o la aplicación móvil, a través de la cual el usuario podrá hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentes estaciones, entre otras facilidades.

20200913 https://www.diariolibre.com

+ Leídas