Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

Evita “Evie” Garces, la dominicana que es la jefa de Mantenimiento de American Airlines

Evie es responsable de garantizar que todo el trabajo en el avión de la aerolínea se realice de acuerdo con las Regulaciones Federales de Aviación (FAR)

Dirigió los esfuerzos en torno a las operaciones de Mantenimiento de Base, incluido el lanzamiento de varias iniciativas exitosas

Expandir imagen
Evita “Evie” Garces, la dominicana que es la jefa de Mantenimiento de American Airlines
El 13 de noviembre, Evita “Evie” Garces, fue designada como Directora Gerente de Control de Operaciones de Mantenimiento en American Airlines (FUENTE EXTERNA.)

Hay cinco posiciones clave esenciales para que cualquier aerolínea opere según lo requiere el Código de Regulaciones Federales de la Administración Federal de Aviación: Piloto Principal, Director de Operaciones, Director de Seguridad, Inspector Jefe y Director de Mantenimiento. El 13 de noviembre, Evita “Evie” Garces, Directora Gerente de Control de Operaciones de Mantenimiento en American Airlines, será nombrada como la nueva Directora de Mantenimiento (DOM) certificada por la FAA de la compañía. Como la primera mujer y la primera miembro latina del equipo en ocupar este puesto, American está haciendo historia al defender su compromiso con la diversidad.

Evie es responsable de garantizar que todo el trabajo en el avión de la aerolínea se realice de acuerdo con las Regulaciones Federales de Aviación (FAR); mantenerse al día y mantener el acceso a todas las FAR; y servir como el principal enlace de mantenimiento entre la FAA y American. Ella y su equipo también supervisan las operaciones técnicas diarias de American, que incluyen la supervisión del mantenimiento de las aeronaves, las operaciones de los proveedores en más de 150 ciudades, la propiedad del proceso de aplazamiento de mantenimiento de las aeronaves y la gestión de las aeronaves fuera de servicio. El rol fue previamente ocupado por Steve Bobzin, quien recientemente anunció su retiro efectivo a fines de año.

Con una sólida formación en mantenimiento de aeronaves, Evie se ha hecho un nombre en un escenario por lo demás dominado por hombres. Comenzó su carrera en la pista de mantenimiento de aeronaves, obteniendo su licencia de Airframe y Powerplant (A&P) para convertirse eventualmente en una Técnica de mantenimiento de aviación. Ella ha seguido trabajando para ascender dentro de la empresa, ocupando diversos cargos, entre ellos, Gerente de Mantenimiento de Aeronaves y Directora Gerente de Mantenimiento de Líneas. Antes de su puesto actual, se desempeñó como Directora Gerente de Planificación de Mantenimiento - Base y Estratégica. En esta posición, Evie dirigió los esfuerzos en torno a las operaciones de Mantenimiento de Base, incluido el lanzamiento de varias iniciativas exitosas, como las modificaciones de Wi-Fi domésticas por satélite y las modificaciones de la cabina del Boeing 737.

Con el apoyo de sus padres, que son originarios de la República Dominicana, el amor de Evie por los aviones se alimentó desde una temprana edad. Estaba fascinada con la aviación y comenzó el camino de una carrera en la industria desde la escuela secundaria cuando asistió a Aviation High School en la ciudad de Nueva York. Continuó ampliando sus conocimientos en la Facultad de Aeronáutica en Flushing, Nueva York, y más tarde obtuvo su Maestría en Administración de Empresas de la Northwestern University.

Hoy en día, es reconocida como miembro del equipo designado de American para hacer avanzar la estrategia de mantenimiento de la compañía, ayudando en última instancia a mejorar las operaciones de la aerolínea.

TEMAS -