Exdirector de Presupuesto de Danilo indica lo que hubiera hecho para no crear más impuestos

  • Luis Reyes entiende que crear más gravámenes es “inoportuno”
$!Exdirector de Presupuesto de Danilo indica lo que hubiera hecho para no crear más impuestos
El exdirector de Presupuesto Luis Reyes.

El exdirector general de Presupuesto, Luis Reyes, criticó este martes al Gobierno "por no explicar la reforma fiscal" que introdujo con el presupuesto para el 2021.

Reyes, entrevistado en el programa radial “El Sol de la Mañana”, dijo que en el contexto actual no son oportunas las medidas impositivas como pretende el Gobierno presidido por Luis Abinader.

Aseguró que esa medida, en tiempo de recesión, no es recomendada por ninguno de los manuales de macroeconomía y apuntó que él tampoco aconsejaría dicha acción.

"¿Por qué nosotros vamos a poner determinados impuestos a personas que ya ha sido severamente afectadas en sus ingresos y han estado sometidas a un estrés en término emocional terrible? Yo creo que es inoportuno", subrayó.

Indicó que la actual administración, en caso de considerar que son muy necesarias las nuevas medidas impositivas, debió explicarle a la ciudadanía.

En su caso, señaló que hubiera propuesto endeudar más el país y crear las condiciones en términos de inversiones públicas, de dinamización de la economía para crear condiciones más favorables para el aparato productivo.

Reyes aclaró que no todo endeudamiento es malo, sino que se trata de una herramienta de política que se puede utilizar dependiendo del contexto y siempre que vaya en favor de fortalecer, no solo las cuentas fiscales, sino también la cohesión social y la estabilidad política.

"No podemos quedarnos entrampados en el discurso, en la narrativa política, de que todo endeudamiento es malo, es negativo", apuntó.

20201006 https://www.diariolibre.com

+ Leídas