Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Exhortan a empresarios cambiar modelo de liderazgo ante generación Millennials

SANTO DOMINGO. Los empresarios deben adaptarse a los nuevos tiempos y cambiar su modelo de liderazgo para que la generación Millennials pueda permanecer en su ambiente laboral y desarrollarse.

“Creo que los principales retos están en todo los procesos de atracción de retener y desarrollar a este segmento de la población. No en el sentido que los millennials son demasiados especiales, que son personas muy raras sino que el contexto mundial está cambiando y entonces se exigen que las prácticas de las empresas cambien también. Todos las secciones de atracción de cómo las empresas se condicionan para los Millennials, qué tipo de oportunidades ofrecen a estas personas y cómo lo liderarlos. Tienen que ser diferentes porque estamos cambiando el contexto del mundo con la tecnología”, expresó ayer Tassiana Vieira, expositora en la conferencia titulada “Millennials en el mercado laboral” que se ofreció en el HUB Cámara de Santo Domingo 2017 que se desarrolló en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones de Exteriores (MIREX).

La experta dice que las empresas deben interpretar cuáles son las necesidades de esta nueva generación porque son un poco distintas.

“Lo que pasa este segmento de la población desde los 18 a los 30 años es una fase normal de la vida donde tus estas cambiando en todo y por esto a veces algunos aparentan estar un poco perdidos. Entonces hay que entender que es parte de su vida y ofrecerles oportunidades en el campo laboral”, añadió.

Otro de los expositores entrevistados por Diario Libre es Eleuren Méndez, quien advierte que las empresas que le tienen miedo a los cambios corren el riesgo de desaparecer.

“Las estructuras psicorrígidas y recalcitrantes que no son más que esas instituciones que les tienes miedo a los cambios, pero si no lo hacen van a ser demolidas. La estructura humana que no se adapte a los cambios el tiempo y las circunstancias los eliminan”, expuso el también CEO de la empresa í-Data.

Añade que los Millennials no van a esperar que las empresas entiendan la dinámica y el pensamiento de esta generación sino que van a crear sus propias empresas, de hecho ya la están creando.

“Los Millennials con todo este proceso no van a esperar la oportunidad, por eso se está viendo que ellos están creando sus propias oportunidades, están siendo emprendedores, están siendo creadores de oportunidades para otros Millennials e incluso para la generación X. Podemos mencionar a Mark Zuckerberg (creador de Facebook), quien es el Millennials más destacado por lo que tiene, por lo que ha creado, pero él tiene dentro de su plantilla personas de todas las generaciones trabajando”, enfatizó Méndez.

Reiteró que los Millennials están buscando oportunidades de interactuar, de aprender y crear cosas nuevas.

“Definitivamente es un reto para todas las empresas de conocer ese pensamiento de esa generación que está subiendo porque es una generación que la tildan de inconsistente, y la tildan de muchas cosas negativas que en el fondo lo que subyace no es más que ese deseo de crear o generar un mundo para ellos mismos que esté totalmente desapegado de la tradición y de las culturas antiguas de jerarquía”, expresó.

Más adelante Tassiana Vieira, también presidente de AIESEC en República Dominicana, recalcó que los empresarios deben revisar el modelo de liderazgo “porque esos que ellos dicen de que los millennials son perezosos, no quieren trabajar, pero en realidad ellos quieren trabajar donde sean escuchados, donde tengan un guía, un mentor, una persona que les guíe durante su jornada donde puedan crear cosas. Que los empresarios deben estar atentos a eso y cambien su estilo de liderazgo para aportar al desarrollo de los Millennials porque pueden sacar mejores resultados”.

TEMAS -