Exigencia de prueba PCR o vacunación afecta a 1.32 % de turistas que visitan el país

  • Desde este lunes, República Dominicana pedirá prueba PCR negativa o vacunación a los visitantes provenientes de 18 países
$!Exigencia de prueba PCR o vacunación afecta a 1.32 % de turistas que visitan el país
La medida fue autorizada por la JAC.

La exigencia de una prueba PCR negativa o de una tarjeta de vacunación a un grupo de países a partir del 28 de junio afectará solo a 1.32 % del número de visitantes que recibe República Dominicana.

La medida, autorizada por la Junta de Aviación Civil (JAC) obliga a que los viajeros provenientes de 18 naciones demuestren antes de entrar al país que no tienen COVID-19 o que han recibido la vacunación completa contra el coronavirus.

Los países a los que se les aplicará la medida desde este próximo lunes son Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India.

De acuerdo a los datos del Banco Central del número de viajeros que ha visitado el país entre enero y mayo de este año, desde esas naciones han llegado alrededor de 12,766 turistas del total de 964,596 extranjeros que ha visitado República Dominicana.

La mayor porción de los turistas —que ahora deberán presentar una prueba PCR negativa tomada con un máximo de 72 horas antes de su llegada o una constancia de vacunación con no más de tres semanas de haber sido colocada la última dosis— son los provenientes de Brasil, desde donde llegaron 10,331 visitantes en los primeros cinco meses.

20210625 https://www.diariolibre.com

Temas

Turistas
COVID-19

+ Leídas