Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Experto en seguridad advierte que Navidad es época de mayor riesgo cibernético para Pymes

Bäckman recomienda a los consumidores estar vigilantes de los cargos hechos en compras online o por apps

Expandir imagen
Experto en seguridad advierte que Navidad es época de mayor riesgo cibernético para Pymes
Peter Bäckman, director de Seguridad Corporativa de INICIA. (FUENTE EXTERNA.)

“La digitalización y el trabajo remoto que ya es la nueva normalidad y conlleva grandes riesgos cibernéticos”, dijo el director de Seguridad Corporativa de INICIA, Peter Bäckman, durante una entrevista en el programa “Esto No tiene Nombre” en la 95.7 FM con Roberto Cavada y Pinky Pintor.

Agregó que la mayoría de las empresas han pasado por una reestructuración durante la pandemia y es muy posible que no hayan considerado los riesgos cibernéticos en este proceso.

Enfatizó que la mayoría de las Pymes buscan crecer estructuralmente, y este crecimiento tiende a ser más rápido de lo que pueden actualizar sus plataformas de seguridad cibernética.

“A muchas pequeñas y medianas empresas les falta conocimiento, capacidad y recursos para protegerse y tienden a solo reaccionar si ya el ataque cibernético ocurrió”, indicó.

Apuntó que hay muchas cosas que las pequeñas empresas pueden hacer para mitigar y prevenir los riesgos cibernéticos que no cuestan dinero. Estas pueden ser: establecer protocolos de clasificación de información, políticas claras para los empleados y una mayor vigilancia de los procesos de pago.

En el contexto de esta época de alto riesgo cibernético, Bäckman también recomendó a los consumidores a estar vigilantes de los cargos hechos en compras online o por apps, no abrir correos o mensajes desconocidos y cuidar de enviar información personal sensible a través de las redes.

“Con todos los fraudes que están pasando toma tiempo para poder detectar y detener a un agente nocivo, y aún más, responder por el dinero y tiempo perdido” advirtió.

Considera que es importante que las empresas y los consumidores estén conscientes que vivimos en una era digital que evoluciona de manera rápida, y que es mejor prevenir que lamentar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.