Exportación de bananos ha generado más de RD$2,535 millones

  • La actividad bananera genera más 25 mil empleos directos y de manera indirecta unas 300 mil

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha generado en los últimos ocho años, sólo en exportación de bananos, 2, 535 millones de pesos, equivalente a 650 millones de dólares.

Esa cifra se desprende de una producción de 1,798,000 toneladas de este rubro exportadas a los mercados de los Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo.

Según el Ministerio de Agricultura, la producción bananera en el período 2004- 2011 ha sido posible debido a los aportes del gobierno del presidente Leonel Fernández a los productores.

El sector productor de banano del país se ha convertido en la zona franca en generación de empleos al mantener un incremento sostenido en la producción en los últimos siete años que le han permitido incrementar las exportaciones y el ingreso de divisas.

La actividad bananera genera más 25 mil empleos directos y de manera indirecta unas 300 mil personas se benefician del movimiento de siembra y comercialización de la producción, lo que convierte ese renglón en uno de lo más dinámico de la economía.

República Dominicana es uno de los países productores de guineo de la región y líder en producción de banano orgánico.

20120710 http://www.diariolibre.com

+ Leídas