Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

Exportadores valoran Abinader ratifique la necesidad de trabajar en conjunto con el sector privado

Expandir imagen
Exportadores valoran Abinader ratifique la necesidad de trabajar en conjunto con el sector privado
La entidad expresó su apoyo a las autoridades que asumieron este domingo sus funciones, para lograr acciones de interés colectivo. (FUENTE EXTERNA)

Adoexpo sugirió a las nuevas autoridades aprovechar los acuerdos comerciales y fomentar las exportaciones a los países con tratamiento preferencial

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, calificó como esperanzador el discurso de toma de posesión del presidente Luis Abinader Corona y saludó que ratificara la necesidad de un dialogo sistemático y un trabajo en conjunto entre el sector público y privado para lograr los cambios que se requieran para salir de la crisis sanitaria y dinamizar la economía.

Mena precisó que el mandatario ha sido cónsono con su plan de gobierno y campaña electoral, al ser enfático sobre la importancia que su gobierno dará a la priorización de la salud, la educación, promoción del comercio exterior, las exportaciones, mejorar el gasto público y la lucha contra la corrupción.

“Nos parece coherente continuar trabajando con las medidas sanitarias al tiempo que se fomenten las exportaciones para la reactivación de la economía, y valoramos como muy positivo el anuncio de la rehabilitación del puerto de Manzanillo, que permitirá dar salida a las exportaciones de banano, las zonas francas de Santiago, la línea noroeste y el fortalecimiento de la promoción del comercio a través de las relaciones exteriores”, precisó.

La titular de Adoexpo, que también se desempeña como vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), señaló que las exportaciones cayeron en un 7.6 % en primer semestre de este año, lo que es equivalente a una disminución de aproximadamente US$370 millones, al compararse con igual período del 2019.

Destacó que a pesar de la desaceleración de las exportaciones, el sector continúa trabajando y siendo un soporte fundamental para la economía dominicana, manteniendo aún “muchos” empleos directos e indirectos y generando importantes divisas.

La dirigente de la entidad que agrupa a los exportadores dominicanos expresó su apoyo a las nuevas autoridades que asumieron este domingo sus funciones, para lograr acciones de interés colectivo, muy especialmente aquellas que fomenten el avance de los sectores productivos y el desarrollo de la nación.

Exhortó a las nuevas autoridades a continuar trabajando en coordinación con los productores y exportadores que contribuyen con la dinamización de ese importante renglón de la economía y destacó que esto será posible en común acuerdo entre el sector privado y gubernamental.

Asimismo, la presidenta de Adoexpo sugirió al nuevo presidente continuar aprovechando los acuerdos comerciales y fomentar, a través de políticas públicas, las exportaciones a todos los países con los cuales existe tratamiento preferencial y oportunidades de negocios para los servicios y productos de manufactura local.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.