Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

ExxonMobil valora modelos fiscales y regulatorios para desarrollar industria de hidrocarburos en el país

Expandir imagen
ExxonMobil valora modelos fiscales y regulatorios para desarrollar industria de hidrocarburos en el país
Antonio Isa Conde, Donal S. Mageean y Alberto Reyes. (FOTO MEM.)

SANTO DOMINGO. Los modelos fiscales y regulatorios establecidos por el Estado dominicano para desarrollar la industria de petróleo y gas en el país fueron valorados positivamente por ejecutivos de la empresa petrolera estadounidense ExxonMobil Corporation.

Los ejecutivos de la petrolera visitaron al Ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde para entregarle informaciones sobre 1,505 kilómetros de líneas sísmicas y sobre un pozo perforado en el mar, que serán integradas a la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos (BNDH).

Estas informaciones –digitalizadas por la propia ExxonMobil- habían sido recabadas en campañas realizadas en el pasado y recientemente el Ministerio de Energía y Minas

(MEM) las procuró.

La comitiva fue encabeza por Donal S. Mageean, Encargado de Proyectos de ExxonMobil para Norte y Suramérica, y compuesta por Caroline Wachtman, geocientífica en la empresa; y David Juarez-Navarro, asesor comercial de ExxonMobil para exploraciones.

Los ejecutivos de la petrolera se mostraron complacidos por la estructuración que ha hecho República Dominicana con el marco fiscal y regulatorio aplicable a la industria de hidrocarburos, que busca proteger los intereses del Estado al tiempo que atrae la inversión. Es decir, un modelo ganar-ganar.

En el encuentro participaron los viceministros de Hidrocarburos del MEM, Alberto Reyes, y de Energía, Ernesto Vilalta.

TEMAS -