Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Fadul aboga por la puesta en vigencia del Régimen Contributivo Subsidiado en la Seguridad Social

Expandir imagen
Fadul aboga por la puesta en vigencia del Régimen Contributivo Subsidiado en la Seguridad Social
Autoridades del sector de la Seguridad Social durante el panel. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), José Ramón Fadul, abogó por la puesta en funcionamiento del Régimen Contributivo Subsidiado, al cumplirse el pasado 9 de mayo, 16 años de la promulgación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Fadul indicó que con esa medida se lograría pasar de la economía informal a la legalidad. Indicó que esos profesionales y técnicos independientes y sus familiares necesitan pertenecer a un sistema de salud seguro.

El ministro de Trabajo habló del tema al dar apertura a un panel sobre “Avances y Retos de la Seguridad Social”, organizado por el CNSS, como parte de la celebración de la “Semana de la Seguridad Social 2017”.

Asimismo, felicitó a los miembros del Consejo por ese tipo de actividad, y dijo esperar que de la misma salgan propuestas concretas respecto a los cambios que requiere el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Conforme a lo establecido por la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el Régimen Contributivo Subsidiado es el que protegerá a los profesionales y técnicos independientes y a los trabajadores por cuenta propia con ingresos promedio, iguales o superiores a un salario mínimo nacional.

Al panel asistieron además, como oradores Pedro Castellano, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL); Nélsida Marmolejos, directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA); Henry Sahdalá, Tesorero de la Seguridad Social (TSS).

Así como Ramón Contreras, superintendente de Pensiones (SIPEN) y Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), quienes durante el desarrollo de la actividad hablaron de los retos y avances de las instituciones que dirigen.

TEMAS -