Falcondo: La República Dominicana recibiría US$2,000 millones por Loma Miranda

  • Nuevo ministro de Energía y Minas fijará posición sobre Loma Miranda luego de consultar sectores
Soares expuso sobre factibilidad de explotar Loma Miranda.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Falconbridge Dominicana S.A.(Falcondo) David Soares, informó ayer que con las nuevas proyecciones mundiales en el mercado del níquel, esa empresa podría aportar cerca de US$2,000 millones entre impuestos y dividendos para el Estado dominicano con la explotación de Loma Miranda.

Tras hablar en un almuerzo conferencia organizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana, el ejecutivo explicó que Falcondo utilizaría un sistema novedoso de extracción minera de forma progresiva, el cual ya fue probado en Loma Ortega, La Vega.

Sobre el tema, que aún se mantiene un debate entre distintos sectores sobre la factibilidad de explotación de Loma Miranda, el nuevo ministro de Energía y Minas manifestó que fijará una posición luego de varias consultas.

"Sobre Loma Miranda, nosotros acabamos de tomar posesión, estamos pues formando los gabinetes, tenemos equipos muy especializados, y vamos a pedir también la opinión de muchos otros actores, porque es un tema de una gran controversia nacional, y es importante que la posición del Ministerio sea una posición muy bien fundada después de oír a todos los actores", precisó.

20140501 http://www.diariolibre.com

+ Leídas