FAO interesada en el funcionamiento de los comedores económicos

SD. El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, reveló que las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) está interesada en conocer el funcionamiento de los comedores económicos con el fin de ayudar a mejorar la calidad de la alimentación y tomarlo como modelo para extrapolarlo a otras naciones para combatir el hambre.
Calderón calificó la decisión de la FAO como muy positiva porque ayuda a ampliar la visión del servicio. La entidad afín de las Naciones Unidas busca establecer una plataforma tecnológica sobre la cual se desarrollan los comedores, una base de datos, identificar las brechas en las etapas de definición y hacer un levantamiento.
La producción de raciones cocidas es de 150 mil diarias, lo que se duplicaría en los próximos meses con la entrada en vigencia de seis establecimientos nuevos.
Calderón señaló que hay zonas donde se ha pedido que los comedores trabajen sábados y domingos, y que se contempla esta posibilidad. Dijo que se ha aumentado la producción del comedor de Boca de Cachón en Independencia.
