Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FAO
FAO

FAO reporta que hambre en República Dominicana bajó al 13.5% de población

Expandir imagen
FAO reporta que hambre en República Dominicana bajó al 13.5% de población
El país ha mejorado en una década en materia de acceso a la alimentación (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reportó en su más reciente informe que el hambre en la República Dominicana se redujo fuertemente en la última década, mientras que la obesidad adulta aumentó.

El documento “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2017” indica que la subalimentación en el país pasó de afectar a 24.4% de la población en el periodo 2004-2006 hasta 13.5% para el lapso 2014-2016. Ese porcentaje se traduce en 1.4 millones de personas que sufren subnutrición en el país.

Aunque hay menos hambre, eso no se traduce en una mejor alimentación. De acuerdo a los datos de la FAO, el porcentaje de obesidad entre los adultos saltó de 15.3% en el año 2005 a 21.5% en 2014. Para ese último año, se registraban 1.5 millones de obesos en nuestro país.

El sobrepeso en niños menores de cinco años también creció, pero a un ritmo mucho menor que el de los adultos, al pasar de 7.4% en 2005 a 7.6% en 2016.

Como contraste, la desnutrición en ese rango etario se redujo de 10.5% a 7.1% en nueve años, de acuerdo al informe recientemente publicado por la FAO.

21.5%

de la población adulta en República Dominicana se encuentra afectada por la obesidad, según la FAO.

TEMAS -
  • FAO
  • Hambre