Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reserva Federal
Reserva Federal

Fed pronostica crecimiento sostenido pero más lento en 2019

El presidente de la Reserva Federal dijo que las decisiones de la Fed “dependerán de los datos” a medida que evoluciona la perspectiva económica

Expandir imagen
Fed pronostica crecimiento sostenido pero más lento en 2019
Powell dijo que el banco central estadounidense mantendrá una actitud paciente (AP PHOTO/ROGELIO V. SOLIS)

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronosticó el martes que la economía estadounidense seguirá creciendo de manera sostenida, aunque algo más lenta, este año. Pero advirtió sobre el aumento de los peligros, que incluyen una desaceleración global, mercados financieros volátiles e incertidumbre sobre la política comercial de Estados Unidos.

Al presentar el informe monetario semestral de la Fed al Congreso, Powell dijo que el banco central mantendrá una actitud “paciente” al determinar cuándo debe elevar su tasa de interés de referencia a la luz de diversas “contracorriente y señales contradictorias”. Dijo que las decisiones de la Fed “dependerán de los datos” a medida que evoluciona la perspectiva económica.

La Fed indicó en diciembre que podría elevar las tasas dos veces este año, luego de cuatro aumentos en 2018. Pero muchos economistas del sector privado creen que la Fed mantendrá las tasas intactas hasta bien avanzado el año y tal vez en definitiva no las aumente.

Wall Street retrocedió al abrir el martes, afectado por una menor construcción de viviendas a la pronosticada, a la espera de que hablara el presidente de la Fed y de conocer un indicador de confianza de los consumidores: el Dow Jones perdía un 0.33% y el Nasdaq, un 0.25%.

El mercado de Nueva York cerró el lunes en alza, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, habló de un acuerdo comercial “muy cercano” con Pekín y un posible encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, “para firmar” un compromiso: el Dow Jones ganó un 0.23% y el Nasdaq, un 0.36%.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos