Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

FEDA y Fundación Reservas del País entregan computadoras a productores agropecuarios

Las computadoras tienen instaladas aplicaciones financieras

Expandir imagen
FEDA y Fundación Reservas del País entregan computadoras a productores agropecuarios
De derecha a izquierda el ingeniero Juan Francisco Caraballo, director del FEDA, ingeniero Roberto Ramos director operativo del FEDA y la licenciada Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, hacen entrega de los equipos tecnológico.

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), mediante convenio con la Fundación Reservas del País, entregaron 14 computadoras a igual número de organizaciones y asociaciones agropecuarias beneficiadas con el programa de las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina.

Las computadoras tienen instaladas aplicaciones financieras para facilitar y hacer más seguro el manejo de documentos y el monitoreo de las transacciones financieras de las entidades beneficiadas, dichas aplicaciones creadas por Reservas del País.

De acuerdo al comunicado, tanto el FEDA como la Fundación Reservas del País entrenan a representantes de las organizaciones y asociaciones agropecuarias, que ya son beneficiarias con 34 equipos tecnológicos adecuados para el manejo y control de sus finanzas.

El director ejecutivo del FEDA, Juan Francisco Caraballo, afirmó que con las herramientas con que han sido dotadas, las entidades agropecuarias tendrán un efectivo control de sus finanzas, de sus ingresos, egresos y sus inventarios actualizados.

“Esta entrega la hacemos interpretando el deseo del presidente Danilo Medina, empeñado en que las organizaciones y asociaciones agropecuarias sepan con qué cuentan, el monto de sus cosechas, sus activos y pasivos y con quien o quienes hacen negocios”, explicó Caraballo.

Indicó que tener conocimiento de todas sus operaciones financieras y contables es un activo adicional que le entrega a las organizaciones y asociaciones agropecuarias que ya recibieron el auxilio de la mano amiga del gobierno y del presidente Medina a través de las Visitas Sorpresa.

Por su parte, la señora Alvarez indicó que el acuerdo entre ambas instituciones incluye un programa de formación en educación financiera que beneficiará 6,750 personas.

Informó que a la fecha se han realizado 105 talleres, beneficiando unas 4,123 personas de los cuales un 40% corresponde a mujeres.

“Ese porcentaje nos indica que está aumentando la participación de las mujeres en esos proyectos rurales, que están involucrándose y aprovechando las oportunidades de negocio, de generar ingresos y de educación que nuestro Gobierno les está ofreciendo”.

La presidenta ejecutiva de Reservas del país dio a conocer las áreas geográficas en las que se han impartido los talleres, correspondiendo un 38% en Sur y Sur-Oeste, un 33% en el Norte y Cibao, un 24% en el Este y un 5% en el Gran Santo Domingo.

Entre las entidades beneficiadas con la entrega de las computadoras provistas de las aplicaciones financieras se encuentran la Asociación de Apicultores de Dajabón, Asociación de Ganaderos de Aminilla (ASOGAMI), Cooperativa de Servicios Múltiples Para el Desarrollo de La Ciénaga (COOPDECI), Asociación de Ganaderos Carrera de Yegua, Asociación de Mujeres Emprendedoras del Pedrero (ASOMEP) y Club de Amas de Casa Luces del Futuro (CACALUF).

También, la Asociación de Pescadores de Boca Chica, la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz, Asociación de Productores de Cerdo de Piedra Blanca, Club de Amas de Casa de Jayaco, Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Producción Sostenible de La Vega, Asociación de Productores de Fresa de Jarabacoa, Asociación de Mujeres Emprendedoras de Jamao al Norte y Asociación de Caficultores de Villa Trina.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.