Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcaldía
Alcaldía

Fedomu propone Ley de Compras sea más flexible con los gobiernos locales

Abogó por mayor flexibilidad entre gobiernos locales cercanos

Expandir imagen
Fedomu propone Ley de Compras sea más flexible con los gobiernos locales
El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Ángel Valentín Mercedes. (FUENTE EXTERNA )

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Ángel Valentín Mercedes, abogó por que la Ley de Compras sea más flexible para los gobiernos locales, puesto que, a su juicio, los primeros y el Gobierno central son diferentes en la forma administrativa y manejo de los recursos económicos.

Durante su ponencia “Reforma de la Ley 340-06 desde un enfoque de la administración pública local”, Mercedes propuso que esa normativa sea flexible en algunos casos, como por ejemplo hacer contrataciones conjuntas entre gobiernos locales que estén cercanos unos a otros.

Citó, de acuerdo a un comunicado de Fedomu que los gobiernos locales no pueden comprar en el exterior y ese impedimento se traduce en el encarecimiento de los procesos.

“Por ejemplo, si un camión compactador cuesta un millón y medio de pesos en el exterior, en el país puede costar hasta 4 millones de pesos”, señaló. De ahí su recomendación de que los ayuntamientos sean acompañados en sus procesos de compras por la Dirección General de Compras y Contrataciones.

El director ejecutivo de Fedomu además recomendó que se reconozca la diferenciación económica, tecnológica y de territorios, y que la Dirección de Compras asista a los ayuntamientos en sus procesos de compras.

Otra propuesta fue la creación de un reglamento especial para la municipalidad, acompañado de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y otras entidades vinculadas a los procesos de compras.

TEMAS -
  • Ley
  • Fedomu
  • Alcaldía

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.