• 1

|Calificaciones de riesgo|
| 05 OCT 2017, 12:00 AM

Feller Rate otorga BBB- al Banco Fihogar


Sede del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar.
Sede del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar.
20171005 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, con 40 años de operaciones en el mercado financiero dominicano, recibió su primera calificación de parte de Feller Rate, en el contexto de su plan de fortalecimiento institucional, innovación y elevación de la calidad del servicio.

La agencia otorgó calificación “BBB-” a la solvencia de la entidad financiera, con perspectivas “Estables”, destacando sus principales aspectos competitivos, como el ingreso operacional total sobre activos, que a junio alcanzó 21.5%, por encima del promedio del sistema de bancos de ahorro y crédito, que fue de 17.1%.

Al comentar la calificación, Alan Muñoz, vicepresidente ejecutivo del banco, dijo que la misma surge en momentos en que la organización financiera repotencia su perfil tecnológico, introduce nuevos productos y soluciones financieras adaptados a las nuevas demandas del mercado.

La agencia también se refirió a otras fortalezas del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, entre las que destacó una cartera más diversificada que el resto del sector al que pertenece y la incorporación de segmentos pymes ha ayudado a elevar los márgenes.

Asimismo, el ejecutivo destacó la experiencia y conocimiento del negocio.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese