Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Fenacerd dice ventas comercio de provisiones subieron 20%

Destaca alza salarial realizada en este año y que en este mes circulan $50 mil MM

Expandir imagen
Fenacerd dice ventas comercio de provisiones subieron 20%
Ricardo Rosario también llamó a los comerciantes a no vender el clerén detallado por el peligro para la salud y por las muertes causadas por esta bebida.

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario, informó ayer que las ventas del comercio de provisiones se incrementaron en un 20% en este mes, con relación a diciembre de 2016.

Rosario manifestó que en el pais circularon unos 50,000 millones de pesos por motivo de la Regalía Pascual y otros pagos realizados por el sector privado y el gobierno a los empleados en este mes, de los cuales entiende que el comercio de provisiones pudo haber recibido alrededor del 40% por las ventas realizadas. “Si te pones a calcular, lo que es provisiones representa, en el sector comercio detallista, más del 80%”,dijo pero explicó que en este mes suben las ventas de electrodomésticos y artículos de otras áreas.

“Hubo más dinero en circulación que el año anterior. Alrededor de un 20% más en las ventas del sector comercio de provisiones y se manifiesta eso porque hubo aumento de salarios en el sector privado. Y también el gobierno en materia de doble sueldo pagó más dinero que el año pasado”, indicó el dirigente empresarial.

Indicó que siempre habrá personas que pasarán desapercibidos estos incrementos en las ventas, pero consideró que eso se debe a que cuando el sector privado y el gobierno ponen dinero a circular la estrategia de venta la debe hacer cada negocio, es con lo cual se marca la diferencia entre un año y otro de cómo se puede obtener mejores resultados.

“El comerciante no puede esperar que la gente vaya allá porque el sistema está muy competitivo y cada vez se pone más competitivo”, expresó. AN

TEMAS -