Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Fenacerd escoge su nueva directiva e inicia IX congreso

José Díaz será el nuevo presidente del gremio

Expandir imagen
Fenacerd escoge su nueva directiva e inicia IX congreso
Encuentro digital de Fenacerd. Foto fuente externa.

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) anunció este lunes que escogió su nueva directiva, acto con el que inició su IX Congreso Fenacerd 2020: “Unidos por la sobrevivencia del comercio y las mipymes”.

La entidad que agrupa a organizaciones del comercio y el empresariado del país, escogió a unanimidad a José Díaz para presidir el período 2020-2022 en su Asamblea Plenaria Electoral, celebrada este domingo de manera virtual por la pandemia del COVID-19 que afecta al país.

El IX Congreso Fenacerd 2020 contempla la realización de cinco Tele Asambleas de las Uniones Regionales, incluyendo una internacional de la Unión de Comerciantes y Empresarios de la Ciudad de Nueva York.

La actividad cierra el próximo 20 de septiembre con la Gran Asamblea de clausura, en la cual tomaran juramento los miembros de la nueva directiva.

Además de Díaz, conformarán el nuevo Consejo de Directores Rosa Dinorah Peña Acosta, como primer vicepresidente; Manuel Horacio Acosta, segundo vicepresidente; Fellito Luna, director general; Eladio Ascencio, subdirector general y Ana Isabel Ulloa, director de finanzas.

También lo integran Alcides de los Santos, subdirector de finanzas; Ramón de los Santos, director de organización; Marino Guzmán, director de fiscalización; Robertson Núñez, dirección de proyectos; Guarionex Carela; asuntos internacionales; Arístides Guillén, quejas y conflictos; Angela Villaman, directora de la mujer; Frank Castillo, asuntos sociales; Wagner Méndez, en educación, y Daniel Candelario, en presa, publicidad y propaganda.

Igualmente la conforma Johnny Marte, en acta y correspondencia; Elías Arbaje, director de mercadeo e información; Gilbert Rivas, asuntos comunitarios; Manuel Ortiz, asesor general y en el consejo de disciplina estarán Agapito Alcántara, José Crousett, Juan Alberto Ramírez, Heroico Pérez y Juan Almonte.

La Asamblea Plenaria Electoral estuvo presidida por el expresidente de la entidad y actual vicepresidente ejecutivo Ricardo Rosario.

El Congreso está dedicado a Mejía Alcalá, empresa comercializadora de productos lácteos con más de 65 años de fundación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.