Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Fenatrado anuncia paro este viernes si el Gobierno no paga

El sindicato espera una respuesta satisfactoria el próximo jueves

Expandir imagen
Fenatrado anuncia paro este viernes si el Gobierno no paga
Decenas de camioneros llegaron ayer hasta la sede de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) para apoyar a su sindicato.

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció ayer la decisión de realizar un paro nacional del transporte de carga en demanda del pago de una deuda de más de 600 millones de pesos que diferentes instituciones del Gobierno, principalmente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tienen con ese sindicato.

“Daremos un compás de espera al Gobierno hasta el próximo jueves y si el jueves no nos dan una respuesta satisfactoria, el viernes paralizaremos el transporte de carga”, dijo Ricardo de los Santos, presidente de la federación.

Expresó que los camioneros están enfrentando demandas judiciales por falta de pagos a las financieras, estaciones de combustibles, tiendas de repuestos, talleres y seguros.

Fenatrado cuenta con unos 30 mil camiones afiliados en todo el país y su presidente indicó que si no se llega a un acuerdo el jueves con las instituciones gubernamentales que les adeudan, paralizarían las operaciones en muelles, puertos y todo el país.

“Queremos destacar que para los compañeros, especialmente los que tienen camiones volteo, nos resulta imposible seguir operando en las actuales condiciones, por las deudas acumuladas de años”, expresó De los Santos, en la rueda de prensa ofrecida en la sede de Fenatrado en el kilómetro 18 de la autopista Juan Pablo Duarte.

Aseguró que el sindicato ha realizado todas las gestiones necesarias ante las autoridades estatales para lograr el pago de las deudas pendientes sin haber conseguido una respuesta satisfactoria.

TEMAS -