Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Fenatrado exige al Gobierno pago de deuda de RD$600 millones

Le otorga plazo hasta el jueves y de no cumplirse paralizarán las operaciones en muelles y puertos del país

Expandir imagen
Fenatrado exige al Gobierno pago de deuda de RD$600 millones
Edificio de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado). (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) informó la mañana de este lunes la decisión de realizar un paro nacional del transporte de carga en demanda del pago de una deuda de más de 600 millones de pesos que diferentes instituciones del Gobierno, principalmente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tienen con ese sindicato.

“Daremos un tiempo de espera hasta el próximo jueves y si el jueves no nos cumplen, el viernes paralizaremos el transporte de carga”, dijo Ricardo De Los Santos, presidente de la federación.

Fenatrado cuenta con unos 30 mil camiones afiliados a nivel nacional y su presidente dijo que de no llegar a un acuerdo el jueves con las instituciones gubernamentales que les adeudan, paralizarían las operaciones en muelles y puertos del país.

“Queremos destacar que para los compañeros, esencialmente los del área de volteo, nos resulta imposible seguir operando en las actuales condiciones, por las deudas acumuladas de años”, expresó De Los Santos en la rueda de prensa ofrecida en la sede de Fenatrado en el kilómetro 18 de la autopista Juan Pablo Duarte.

Dijo que los camioneros están enfrentando demandas judiciales por falta de pagos a las financieras, estaciones de combustibles, tiendas de respuestos, talleres y seguros.

Aseguró que Fenatrado ha realizado todas las gestiones necesarias ante las autoridades para lograr el pago de las deudas pendientes que datan de varios años

TEMAS -