Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fenatrado
Fenatrado

Fenatrado exige al Intrant revisar resolución sobre uso de neumático

Anuncian paro de sus unidades para el próximo martes

Expandir imagen
Fenatrado exige al Intrant revisar resolución sobre uso de neumático
Camiones de Fenatrado. (FOTO JUSTO FÉLIZ/DIARIO LIBRE.)

La resolución 2-2019 emitida Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha generado un conflicto entre Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), según el presidente Fenatrado, Ricardo de los Santos.

De los Santos explicó que la resolución estipula 2.5 milímetros de caucho como mínimo un neumático y los miembros de las Digesett están aplicando 4.5.

“Los estándares Internacionales indican que se trata de 2.5 mínimo”, expresó el dirigente choferil.

Anunció un paro de sus unidades a partir de las seis de la mañana del próximo martes siete de mayo. Esta medida es por tiempo indefinido.

Los requerimientos mínimos que deben tener las gomas de acuerdo con la resolución son: concordancia de dimensiones entre la llanta y el neumático, presión de inflado indicada por el fabricante, profundidad del relieve de 1.6 milímetros para vehículos livianos y 2.5 milímetros para vehículos pesados.

Otras especificaciones son: que la banda lateral no tenga protuberancias, ampollas, deformaciones, roturas y grietas de la copa o la banda de rodamiento y que no estén vencidas, periodo para el cual se ha establecido cuatro años de su fecha de fabricación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.