Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Ferries del Caribe reanuda operaciones entre Dominicana y Puerto Rico

El nuevo barco tiene 175 camarotes, y 111 tripulantes

Expandir imagen
Ferries del Caribe reanuda operaciones entre Dominicana y Puerto Rico
El Ferry es de fabricación japonesa, proviene de Grecia y fue contratado por la empresa en noviembre de 2016. Tiene un calado de 21.6 pies, un tamaño es de 629.7 pies de estora, con un ancho de manga de 78.8 pies y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos.

SANTO DOMINGO. La empresa Ferries del Caribe reinició sus servicios marítimos, reactivando así el intercambio turístico y comercial entre Puerto Rico y la República Dominicana.

La referida empresa ha transportado 1.8 millones de pasajeros a lo largo de su historia, lo que se estima una proyección de 175 mil viajeros al año y con capacidad total para 546 mil anual.

Néstor González García presidente de la empresa marítima dijo que el servicio del nuevo barco generará 200 puestos de empleos directos y 500 indirectos, “para un total de 700 puestos de trabajo que serán ocupados tantos por dominicanos, como por puertorriqueños, en cada una de las áreas que componen la estructura de la empresa”. “La ruta del Ferry desde Puerto Rico hacia el puerto de Santo Domingo, zarpará todos los lunes, miércoles y viernes, y de Santo Domingo saldrá martes, jueves y domingo.

TEMAS -