Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pasajeros
Pasajeros

Fettranreno amenaza con aumento de pasaje si continúa incremento del GLP

Expandir imagen
Fettranreno amenaza con aumento de pasaje si continúa incremento del GLP
Gervasio de la Rosa, presidente de la Fettranreno. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TÁVAREZ )

SANTIAGO. La Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno) anunció que si prosiguen incrementando los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), los choferes afiliados a esa entidad no tendrán otra alternativa que aumentar el pasaje en cinco pesos.

Gervasio de la Rosa, presidente de la Fettranreno, declaró en conferencia de prensa que el comité ejecutivo de la entidad decidió que si el galón del GLP llegara a costar 114 pesos, inmediatamente se producirá el aumento del pasaje en cinco pesos en las rutas urbanas e interurbanas de esta provincia.

“Los choferes hemos soportado todos estos aumentos por parte del gobierno, pero ya llegó la hora en que no aguantamos más, por lo cual llamo al presidente Danilo Medina y al ministro de Industria y Comercio, para que paren la escalada alcista del GLP”, sostuvo de la Rosa.

Indicó que en esta ciudad más de 50 mil familias reciben de manera directa o indirecta los recursos para sostenerse, aportados por los transportistas.

Dijo que el galón del GLP debía estarse vendiendo a 75 pesos y no a 111 como ocurre en la actualidad.

Por otro lado, el dirigente sindical declaró que la nueva ley de movilidad y de tránsito promulgada por el Poder Ejecutivo debe ser analizada con cuidado, ya que tiene muchas cosas a favor de los transportistas, pero otras van en su contra.

Informó que dirigentes nacionales del transporte entregaron en el Palacio Nacional un proyecto sobre la modernización del transporte en la República Dominicana, y que ahora esperan que el presidente Medina haga un cotejo del mismo con las disposiciones de la nueva ley de transporte.

En esta ciudad, también la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que dirige Juan Marte, anunció que si el precio del galón del GLP sigue aumentando, sus afiliados tendrán que incrementar en 5 pesos el precio del concho tanto en el sector urbano como semiurbano y de igual manera en los campos.

TEMAS -