Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ultraderechismo
Ultraderechismo

Advierten en Francia ante salida de UE proyecto de miedo

El gobernador del Banque de France hace la advertencia del costo de las propuestas de Marine Le Pen

Expandir imagen
Advierten en Francia ante salida de UE proyecto de miedo
Marine Le Pen, dirigente del partido de derecha Frente Nacional (AP)

Contenido sindicado

Los planes de Marine Le Pen de sacar a Francia de la eurozona elevarían los costos de deudas del país en €30 mil millones por año, dijo el jefe del banco central del país, en la principal advertencia para la economía de Francia por un posible “Frexit”.

François Villeroy de Galhau, gobernador del Banque de France, dio el estimado del costo sobre el tesoro francés en caso de una salida de la eurozona después que el partido de extrema derecha Frente Nacional ha presentado sus planes para denominar de nuevo cerca de €1.7 billones de la impresionante deuda a una nueva moneda, seis meses después de que llegarían al gobierno.

La semana pasada, Benoît Cœuré, el ejecutivo más senior del Banco Central, dijo que una decisión de una moneda única llevaría a Francia al “empobrecimiento” alto desempleo e inflación.

Las principales agencias calificadoras también han advertido que un Frexit representaría el “default” soberano más grande de la historia si la deuda pasa a ser cobrada en un nuevo franco, que se espera se deprecie dramáticamente contra el euro.

Hablando en radio, Villeroy de Galhau dijo que no quería que Francia dejara el euro y advirtió contra los planes de Le Pen de embarcarse en un gasto desenfrenado en el que el banco central financiaría los gastos del gobierno.

Esta forma de “monetización” fue prohibida en cada economía grande del mundo y amenazaba la independencia del banco central, dijo Villeroy de Galhau.

Sus advertencias por una escalada en los costos de deudas se producen en momentos en que los inversionistas han vendido los bonos franceses antes de las elecciones presidenciales de abril.

TEMAS -