Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

Air France busca clausurar aerolínea Joon

Expandir imagen
Air France    busca clausurar aerolínea Joon
Joon le ha creado problemas a la empresa matriz.

Air France anunció que está investigando cómo puede clausurar la aerolínea de bajo costo Joon y mover sus empleados y aviones a la matriz.

La compañía dijo: “A pesar de muchos impactos positivos de Joon... la marca era difícil de entender por los consumidores, empleados, para los mercados y los inversionistas.

La pluralidad de marcas en el mercado ha creado mucha complejidad y lamentablemente debilitó el poder de la marca Air France”.

Air France agregó: “Todos los vuelos Joon que se han vendido o que están en venta serán operados por Joon hasta que el proyecto esté complete y luego será asumido por Air France”.

La aerolínea también ha firmado un acuerdo con el personal de cabina, evitando acciones industriales.

El nuevo jefe ejecutivo Benjamin Smith: “Con este acuerdo, espero que mejore la confianza entre Air France y nuestros empleados, ya que firmemente creo que debemos tener una buena relación para convertirnos en líder global”.

Las huelgas le costaron €335 millones en la primera mitad del 2018 y el antiguo jefe ejecutivo Jean-Marc Janaillac renunció en mayo luego que unas votaciones del staff fueron rechazadas.