Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Amazon
Amazon

Amazon logra acuerdo con Sears

Amazon le dio un empuje a Sears Holding al acordar vender sus electrodomésticos en la famosa página de comercio electrónico, una decisión que provocó consecuencias en competidores como Home Depot, Lowe’s y Best Buy.

El pacto representa la más grande distribución de productos Kenmore fuera de las tiendas Sears y sus plataformas online, dijo Sears en un comunicado de prensa. Sears también usará el sistema de inteligencia artificial Alexa, en sus productos inteligentes Kenmore.

“El lanzamiento de productos Kenmore en Amazon.com expandirá significativa la distribución y disponibilidad de la marca Kenmore en los Estados Unidos”, dijo Edward Lampert, presidente y jefe ejecutivo de Sears.

La reacción en la bolsa de valores fue feroz: Home Depot, Lowe’s y Best Buy perdieron un 4.9, 6.1 y 4% respectivamente, borrando unos US$12.8 mil millones de valor de mercado.

Sears, una compañía mucho más pequeña, vio sus acciones aumentar un 24%. Aun así, sin embargo, mantienen una pérdida general de un 33% en los últimos doce meses.

Brian Nagel, analista en Oppenheimer, reconoce que los movimientos en los precios de las acciones en Home Depot y Lowe podrían no haber terminado: “Pensamos que una ligazón con Amazon debe ser beneficioso para la marca Kenmore. Pero, desde nuestro punto de vista, esta relación probablemente mantendrá a Kenmore con vida, aun si Sears sigue cayendo, luego le dará nueva vida a la marca legado”. Los movimientos de Amazon en las últimas semanas, desde el negocio de entrega de comida Blue Apron, hasta su decisión de comprar Whole Foods, han afectado una serie de compañías competencia.

24%

AUMENTARON las acciones de Sears al concretarse el acuerdo con Amazon para vender sus electrodomésticos en la página de comercio electrónico.

TEMAS -
  • Amazon