Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

Audi culpa nuevas pruebas emisiones por caída ventas europeas

Expandir imagen
Audi culpa nuevas pruebas emisiones por caída ventas europeas
Audi es una de las marcas más prestigiosas del mundo. (SHUTTERSTOCK)

Las entregas europeas de carros Audi cayeron en un 55.5 por ciento en septiembre, debido a los nuevos estándares de emisiones que entraron en efecto el mes pasado, dijo la compañía.

Una pronunciada caída en las ventas en el mes había provocado que las entregas globales cayeran en un 22% en comparación con el año previo hasta 139,150, a pesar de aumentos en cifras dobles en México y China.

Alemania fue el mercado peor golpeado para Audi, con las ventas cayendo en un 69.4 por ciento hasta 6,866 carros en septiembre.

Los fabricantes se han quejado en reiteradas ocasiones que la implementación del “procedimiento de pruebas globales para vehículos livianos”, o WLPT – diseñado para ofrecer resultados de economía de combustible – crearía cuellos de botella y resultaría en menos ventas en el segundo semestre.

Ya no tienen permitido vender carros en Europa que no cumplan con los nuevos estándares, pero el problema persistente es lograr que los carros se certifiquen.

A principios de año, la matriz Volkswagen dijo que la introducción del WLTP le costaría más de €1 mil millones. Luego del escándalo de emisiones de hace tres años, algunos analistas han sugerido que VW está siendo extra diligente.

Sin embargo, las nuevas regulaciones han demostrado ser lo suficientemente onerosas tanto para Daimler y BMW como para emitir advertencias de ganancias, culpando al WLTP y a la guerra comercial de los problemas.

Un ejecutivo automotriz dijo que preparar una flotilla para someterla al WLTP consumía mucho tiempo y era un trabajo arduo porque las pruebas tenían que considerar muchas variables y configuraciones.

El procedimiento también era más largo, dijeron, y no hay suficientes máquinas para las pruebas. A pesar de la caída de septiembre, Audi enfatizó que las ventas del año aumentaron en un 2 por ciento.

“Esperábamos meses complicados y estamos respondiendo activamente a la situación”, dijo Bram Schot, jefe ejecutivo interino de Audi. “Semana tras semana, tenemos más variants motor/transmisión en nuestro portafolio y la respuesta ante nuestros nuevos modelos es muy positiva”.