Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Financial Times
Financial Times

Samsung tiene un respiro Aumentan las acciones de GoPro Aumentan ingresos personales en Estados Unidos

Las acciones de Samsung Electronics llegaron a una cifra récord en Seúl, un día después que la compañía prometió impulsar sus dividendos del 2016 y dijo que consideraría reestructurar en un esfuerzo para calmar las preocupaciones de los inversionistas por el exceso de efectivo y pobre gobierno. El precio de las acciones de la compañía subió 3.3 por ciento para colocarse a 1.732 millones won, un nivel que sobrepasa su previo récord de octubre y se sitúa 37.3 por ciento más alto en el año.

Las acciones de GoPro aumentaron cerca de 3% luego de que la empresa anunciara que reducirá su fuerza laboral en un 15 por ciento y eliminará su división de entretenimiento como parte del plan de reestructuración de la compañía, destinado a concentrarse en sus pro- ductos de cámaras. La firma también anunció la salida del presidente Tony Bates, ex ejecutivo de Microsoft, quien dejará el puesto a finales de año. En un comunicado, dijo que la compañía ha “progresado enormemente en tecnología de cámaras, software y crecimiento internacional” en los últimos tres años.

El ingreso personal en Estados Unidos se elevó el mes pasado al ritmo más acelerado desde abril. Los ingresos personales aumentaron 0.6% en octubre, de acuerdo a información del Depto. de Comercio. Los economistas de Wall Street habían pronosticado un aumento de 0.4%. El reporte se produce luego que información presentada este mes por el Depto. de Trabajo demostrara que los sueldos se elevaron en el octubre al nivel más rápido desde que Estados Unidos emergió de la crisis financiera.

TEMAS -