Best Buy: turbulencia económica no ha afectado consumidores

La ansiedad por el dólar fuerte ha sido algo común en las corporaciones estadounidenses en los últimos 12 meses. Ahora la reciente lucha de volatilidad en los mercados financieros ha llegado a los resultados del más grande vendedor de electrodomésticos de Estados Unidos. Y hay buenas noticias.
Best Buy, que se hizo famoso en los 80 y 90 con sus enormes tiendas vendiendo enormes televisores dijo que: “Es difícil saber, sin embargo, si la reciente volatilidad en los mercados financieros afectarán el gasto de los consumidores. Hasta la fecha, sin embargo, no hemos visto un impacto en nuestras expectativas originales”.
Esto importa mucho porque el gasto de los consumidores es vital en la economía de los Estados Unidos, particularmente en un momento en el que el crecimiento global se ha detenido y el dólar fuerte ha afectado las exportaciones.
Las acciones de Best Buy subieron un 12.7 por ciento en Nueva York, luego que sus resultados de segundo trimestre arrojaran pronósticos mejores de lo anticipado.
©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.
Financial Times
Financial Times