Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Caída de exportaciones afecta economía alemana en el tercer trimestre

Expandir imagen
Caída de exportaciones afecta economía alemana en el tercer trimestre

Más detalles dados a conocer sobre el retroceso en la economía de Alemania fueron dados a conocer por la Oficina de Estadísticas Federal y mostraron un fallo en las exportaciones como responsable por la contracción durante el tercer trimestre.

Información dada a conocer en noviembre mostró que la economía alemana se contrajo 0.2% en el tercer trimestre en comparación con el segundo. La última información nos dice que las exportaciones de bienes y servicio por el mismo período cayeron 0.9%, mientras las importaciones siguieron aumentando 1.3%.

La desaceleración en comercio ha sido culpada a una reducción en las exportaciones de carros alemanes, debido a un fallo de los fabricantes de que los vehículos se apegan a los nuevos estándares de emisiones.

La oficina de estadísticas también resaltó que a pesar de una caída en las ventas, la inversión de capital se mantuvo firme.

Los gastos en máquinas y equipos aumentaron 0.8%, y la inversión en edificios un 0.9%, ambos relacionados con el segundo trimestre. La inversión en casas nuevas también tuvo un buen impulso.

TEMAS -