Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

China promete abrir más su economía

Expandir imagen
China promete abrir más su economía
Liu He, vicepremier de China.

China buscó fijar un tono positivo antes de una reunión con los Estados Unidos en el conclave del G20 esta semana al prometer que abrirá su economía “mucho más” al mundo “mejorando notablemente” la protección de propiedad intelectual e impulsando la importación de productos extranjeros.

En un discurso en Hamburg en el que no mencionó a los Estados Unidos, Liu He, el influyente vicepremier de China, también apeló a Europa para ofrecer apoyo para libre comercio de cara a un proteccionismo en aumento.

“China y Europa apoyan las reglas de libre comercio y un sistema multilateral y compartimos enormes intereses communes”, dijo Liu a una audiencia comercial. “Tenemos que hacer esfuerzos para mejorar nuestra cooperación”.

Sus comentarios se producen luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con aumentar los impuestos a productos chinos hasta US$200 mil millones a un 25 por ciento desde el actual 10%.

Trump agregó que era “poco probable” que aceptaría la petición de Beijing de detener el aumento. Trump y Xi Jingping, presidente de China, están programados a reunirse cara a cara en la reunión del G20 en Argentina el 1 de diciembre. El G20 incluye como miembros a la Unión Europea y a varias potencias europeas como Alemania, Francia y el Reino Unido.

Resaltando los pasos que China ha dado para abrir su economía a la competencia extranjera, Liu dijo que las restricciones de acceso al mercado para bancos extranjeros, manejadores de activos y aseguradoras han sido alivianadas y se han tomado medidas similares en sectores como el automotriz, de barcos y aviones. Beijing también “acelera” la apertura en sectores como telecomunicaciones, educación, medicina y cultura.

“El desarrollo de la economía china en el futuro solo puede garantizarse con una mayor apertura”, dijo Liu. “La puerta de China se abrirá mucho más ampliamente”.

El vicepremier, quien ha estado involucrado en los esfuerzos de Beijing para resolver la guerra comercial Estados Unidos-China, prometió mejorar el tema de protección de propiedad intelectual para compañías extranjeras en China – una exigencia clave para Estados Unidos.

TEMAS -