Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

Comisión Europea inicia investigación contra Nike, Universal Studios y Sanrio

Expandir imagen
Comisión Europea inicia investigación contra Nike, Universal Studios y Sanrio

Contenido sindicado

La Comisión Europea ha iniciado una investigación antimonopolio sobre las prácticas de distribución de Nike, Universal Studios y Sanrio, la empresa dueña de Hello Kitty.

Las tres investigaciones separadas se concentran en si las compañías han “restringido las ventas más allá de las fronteras y online de sus productos de mercadeo” de una forma que les niega a los consumidores una mejor opción, dijo Margrethe Vestager, comisionada de competencia de la Unión Europea.

Los productos van desde ropa, accesorios telefónicos a juguetes. Las marcas incluyen las camisetas Nike de Barcelona, la licencia de Sanrio para los productos Hello Kitty y los derechos de mercadeo de Universal Studios para el film animado de los Minions.

Las investigación se produce luego de un movimiento de Bruselas este mes para investigar a la tienda Guess por preocupaciones de que ilegalmente restringió a sus suplidores de vender sus productos por las fronteras de la Unión Europea.

Bruselas ha atacado a las tiendas que previenen que la gente compre en páginas webs basadas en otros estados miembros, el llamado geobloqueo, que representa una violación de las reglas de competencia de la Unión Europea.

“Uno de los principales beneficios del mercado unitario de la Unión Europea es que los consumidores pueden buscar un mejor negocio en cualquier país miembro”, dijo Vestager este mes.

Luego de unas investigaciones antimonopolio en el sector del comercio electrónico el año pasado, el supervisor de la competencia en la Unión Europea ha enfrentado a los fabricantes y vendedores con políticas de precios y distribución que crean barreras en el mercado interno, aumentando los precios o recortando las opciones para los consumidores europeos.

Hasta ahora han procesado cuatro casos. Tres fueron lanzados en febrero y están en proceso: restricciones de precios de productos electrónicos; límites en ventas extra fronteras de vídeojuegos y diferencias en precios y disponibilidad de hoteles en páginas webs.

TEMAS -