Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fusiones
Fusiones

Delphi y BMW se unen para desarrollar carros autónomos

Expandir imagen
Delphi y BMW se unen para desarrollar carros autónomos
Sede de la fábrica Delphi.

Contenido sindicado

El fabricante de partes de carros Delphi se une a un consorcio liderado por BMW que trabajar para desarrollar un carro que se maneje totalmente solo para el 2021. El verano pasado, BMW, Intel y Mobileye unieron fuerzas para hacer carros que se manejen solos, aspirando a crear un plano de la industria para la tecnología.

El trío dijo en el momento que otras compañías, tanto fabricantes de autos como grupos tecnológicos, estarían bienvenidos a unirse a sus esfuerzos.

Mientras Intel provee los chips y Mobileye los sensores, Delphi construirá sistemas que integren la tecnología al vehículo.

Uno de los retos clave de comercializar los carros que se manejen solos es bajar el precio de una tecnología que es excesivamente cara, como los sistemas láser, y hacer que la misma quepa bien en el cuerpo del vehículo.

Klaus Fröhlich, miembro de la directiva de BMW, dijo: “Desde el comienzo diseñamos nuestra cooperación en una plataforma no exclusiva para esta tecnología del futuro. Con la integración de Delphi fortalecemos significativamente nuestro desarrollo del manejo automatizado y damos un paso al futuro para repartir esta tecnología en toda la industria”. El cofundador de Mobileye, Amnon Shashua, dijo. “La experiencia de Delphi en ese terreno, así como una larga historia de sistemas complejos de integración, los hace muy apropiados para unirse a esta cooperación.

El jefe ejecutivo de Intel, Brian Zrzanich, dijo: “En menos de un año, los equipos unidos han hecho progreso sustancial para presentar una plataforma para el manejo autónomo y estamos en camino para presentar 40 carros en un programa piloto en el segundo semestre de este año”.

TEMAS -